Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes 28 de julio en el sector conocido como La Esmeralda, en la vía que comunica a Manzanares con Petaqueros, Caldas.
Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanares, el accidente involucró una motocicleta en la que se movilizaban tres mujeres —entre ellas una menor de edad— y una camioneta tipo Duster.
De acuerdo con la información oficial, la motocicleta impactó contra uno de los costados del vehículo particular, lo que provocó que sus ocupantes salieran expulsadas y cayeran a un lado de la carretera.
La conductora de la motocicleta sufrió trauma craneoencefálico leve y múltiples laceraciones; la mujer que la acompañaba presentó una contusión en el miembro inferior izquierdo y heridas en la rodilla; mientras que la menor de tan solo 4 años registró trauma craneoencefálico moderado, lesiones faciales y una posible fractura en su pierna izquierda.
Las tres heridas fueron valoradas en el lugar por unidades del Cuerpo de Bomberos y trasladadas de urgencia al Hospital San Antonio, donde reciben atención médica.
Uno de los hechos que destacó el cuerpo de socorro fue la oportuna ayuda de un conductor de la empresa Cootraman, quien ofreció su vehículo tipo Jeep para facilitar el transporte de las pacientes hasta el centro asistencial.
Las autoridades iniciaron la investigación para establecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades en este nuevo accidente que enciende las alertas sobre la seguridad vial en las carreteras del oriente caldense.