Durante varias horas, la vía que conecta La Dorada con Honda en inmediaciones de Purnio, permaneció cerrada preventivamente debido a una fuga de gas natural comprimido que se originó por la rotura de una válvula en un tractocamión de la empresa Cogasen, identificado con placa JVK 009.
La situación se presentó cerca del sector conocido como Prosocial, donde el vehículo de carga pesada transportaba un tanque con gas propano, sustancia altamente volátil y peligrosa. Ante el riesgo de una posible explosión, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Dorada, junto con las autoridades de carretera, procedieron a cerrar completamente la vía para garantizar la seguridad de la comunidad y de quienes transitaban por la zona.
La respuesta técnica no se hizo esperar. Hacia las 7:40 de la noche, un técnico de la empresa Cogasen llegó al lugar para realizar las maniobras de control, logrando cerrar las demás válvulas del tanque y contener la fuga sin mayores complicaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a las empresas transportadoras de sustancias peligrosas para reforzar los controles mecánicos de los vehículos y evitar este tipo de emergencias, que pueden poner en riesgo la vida de muchas personas.