agosto 28, 2025
La Dorada, Caldas. Colombia
Cundinamarca Guaduas

Ola de abigeato en el Bajo Magdalena preocupa a ganaderos

La inseguridad rural sigue en aumento en el Bajo Magdalena. En las últimas horas, tres reses fueron sacrificadas por cuatreros en la vereda Ceniceros, zona turística de Piedra Capira en el municipio de Guaduas, Cundinamarca. Los delincuentes despostaron los animales en el lugar y se llevaron la carne, generando temor entre los habitantes y productores de la región.

Este hecho se suma al robo de 18 semovientes registrado un día antes en una finca de Caparrapí, en límites con Guaduas, lo que refuerza la hipótesis de que una estructura delincuencial estaría detrás de la reciente seguidilla de casos.

A la preocupación se suma que recientemente también se presentó un episodio similar en el municipio de La Vega, Cundinamarca, lo que indica que el fenómeno del abigeato estaría extendiéndose en varios puntos del departamento.

Ganaderos de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales para que refuercen la seguridad en las áreas rurales y adopten medidas efectivas que permitan contrarrestar el accionar de estas bandas organizadas.

error: Content is protected !!