Noticias Blog Tolima Operativos en Tolima dejan 17 capturados, droga incautada y motocicletas recuperadas
Tolima

Operativos en Tolima dejan 17 capturados, droga incautada y motocicletas recuperadas

La Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad en los 42 municipios del departamento del Tolima, con contundentes resultados que reflejan su compromiso por garantizar la convivencia ciudadana y el orden público.

Durante el fin de semana, las autoridades desplegaron un amplio operativo que permitió la captura de 17 personas por diferentes delitos. De estas detenciones, 12 fueron en flagrancia y 5 mediante orden judicial. Además, se incautó un arma traumática en el municipio de El Espinal y se recuperaron dos motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas, una en Honda y otra en el corregimiento de Herrera.

En el marco de estas acciones, también se reportaron 7 casos de incautación de mercancía de procedencia dudosa, que ya están siendo verificados por las autoridades competentes.

Uno de los puntos más destacados del operativo fue el golpe al microtráfico, con la incautación de más de 10 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína, lo que evitó que esta droga llegara a las calles del departamento y a manos de menores de edad.

El Centro Automático de Despacho (CAD) reportó 122 llamadas relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, riñas y otras situaciones que involucraron a menores, evidenciando la necesidad constante de presencia institucional en los barrios y veredas.

No obstante, el fin de semana también estuvo marcado por hechos violentos en Melgar y Coyaima, donde se registraron tres homicidios. Frente a estos casos, la Policía Judicial ya avanza en la recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Estos resultados son reflejo de un trabajo articulado y constante, con presencia en todo el territorio. Reiteramos nuestro compromiso por cuidar a los tolimenses y no daremos tregua a los delincuentes”, indicó el comando de Policía del departamento.

Las autoridades piden a la ciudadanía seguir denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad, recordando que la seguridad es responsabilidad de todos.

Salir de la versión móvil